Cria familiar selectiva y responsable

Vom Deutsche Stil

Miniature Bull Terrier

Afijo nº 17298 / FCI: 246/2010

Cría familiar selectiva responsable

 

La definición de lo que hacemos consta de estas 4 palabras que explican con detalle nuestra filosofía y lo que hacemos. Es familiar porque nuestros bull terrier miniatura viven en nuestra casa, formando parte de nuestra familia.. Es selectiva porque solo empleamos las mejores lineas mundiales y no cruzamos con cualquiera y lo mas importante, es responsable porque criamos de manera puntual y siempre bajo unos extrictos controles de salud.

 

 

Familiar "Comparten todos los momentos de nuestras vidas desde que nacen hasta sus últimos días"

 

Nuestros bull terrier miniatura no viven en perreras, sino en nuestra casa, con nuestro cariño y todas las atenciones. El sofá es terreno perruno. Solo pisan sus respectivos transportines y jaulas a la hora de dormir por las noches. Cuando varios perros de diferentes edades viven juntos, si no se les procura un lugar de descanso individual y tranquilo las horas de sueño se reducen.

 

 

Responsable "Porque un perro sano es un perro feliz, queremos que solo debas preocuparte de disfrutar de él"

 

Nuestros cachorros y madres comen pienso de gama alta. A los cachorros les aporta todos los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes. A las mamás les garantiza una mejor recuperación. Además, favorece que cuando ya no deba tener más cachorros tenga aún mucha salud, sin carencias, y posibilidad de una vida longeva.

 

No explotamos a nuestras hembras. Nunca una madre volverá a criar si no está totalmente recuperada de la anterior camada, si está enferma o no tenemos garantías de estar totalmente sana. Lo que en la mayoría de los casos invita a no cruzar en celos seguidos.

 

Todos nuestros Bull Terrier Miniatura pasan por un chequeo completo en el momento en que cumplen el año de edad y una vez al año durante el resto de su vida para descartar cualquier tipo de enfermedad de caracter hereditario que pueda ser transmitida a su futura descendencia. Estas pruebas deben ser realizadas a partir de los 12 meses para que sean fiables, con menos edad, hay patologías que pueden no ser detectadas.

 

Si un cachorro hubiera tenido algún problema de salud destacable, se le comunicará antes de la entrega a su nuevo dueño, para su posterior observación y/o seguimiento.

 

 

Selectiva "Porque la belleza es importante, sangres importantes, ejemplares destacados, grandes campeones de belleza, eso avala nuestra linea"

 

EnVom Deutsche Stil Bull Terrier Miniatura nos preocupamos por la selección y mejora de la raza:

 

Seleccionamos cruces específicos para buscar el ejemplar mas correcto dentro del estandar de la raza. A cada futura madre se le busca un padre que la complemente, que corrija sus defectos y mejore sus virtudes. El perro perfecto no existe pero si tienes metas altas tus resultados siempre serán buenos.

 

No dudamos en desplazarnos a cualquier punto del mundo en la busqueda de ese cruze que nos aporte lo que necesitamos para conseguir nuestros proposito siendo en estas ocasiones Grandes Campeones.

 

El respeto a la raza es lo primero y si una camada no cumple con las expectativas de belleza o carácter en relación al estándar del Bull Terrier Miniatura, ese cruce (combinación de esa madre y ese padre) no lo volveremos a repetir. No se trata de criar por criar, sino de mejorar y aportar.

 

El contacto con los dueños es MUY IMPORTANTE para poder confirmar si nuestras ideas de cría van por el buen camino y los resultados obtenidos son los deseados y esperamos. Del mismo modo, ser participes de las experiencias y el cariño de esos propietarios nos enriquece y da fuerzas para hacer las cosas con mas ilusión aún.

 

 

 

Vom Deutsche Stil Bull Terrier Miniatura@2013 Jens Megías & Mónica Álvarez - Guadalajara (España) - email: info@miniaturebullterrier.es - Móvil: +34 653 685 663