Nosotros

Vom Deutsche Stil

Miniature Bull Terrier

Afijo nº 17298 / FCI: 246/2010

Familia Vom Deutsche Stil

 

Somos un joven matrimonio residentes en la provincia de Guadalajara (España), nos llamamos Mónica y Jens y junto con nuestros bull terrier miniatura formamos la familia Vom Deutsche Stil (VDS). Este proyecto, como afijo, tiene su origen allá por el año 2010 pero llevamos trabajando activamente en el fomento de las razas caninas desde el año 2004.

 

Mónica, que soy la que escribe estas líneas. Comencé en el mundo del perro de la mano de otra maravillosa raza como es el Pinscher Miniatura. Logre alcanzar grandes logos como el primer Top Pinscher de España en el 2008 con la Multi Ch. Atos di Kristianden y obteniendo el Best in Show en la primera Monográfica con nuestra increíble Pequeños Valientes La Mas Bonita (hizo honor a su nombre).

 

Acudiendo asiduamente a Exposiciones Caninas descubrí por primera vez lo que era un bull terrier miniatura y fue amor a primera vista. Eso me llevó a embarcarme en otra aventura y el bull terrier miniatura entró en mi vida allá por el 2006 y hasta el día de hoy no la ha abandonado. Fuimos el primer criadero en importar a España ejemplares desde Australia cuando adquirimos una pareja de bull terrier miniatura del afijo Prefurabull. También innovamos realizando los primeros cruces con Hutch y Wladimir, perros criados por Georg Scherzer (Afijo Alten Veste) en Alemania Logramos una base de cria que aún hoy se encuentra en muchos de los pedigrees de España.

 

Jens fue quien tuvo la idea de nuestro afijo. Nacido en Alemania, desde niño ha tenido contacto con perros dada la alta cultura cinófila de este país. Ambos teníamos claro que el Bull Terrier Miniatura era nuestra raza por lo mucho que nos aportaba y de igual manera nosotros queríamos aportar algo para conservarla y mejorarla. Tras años estudiando pedigrees, fotos, líneas, ... Comenzamos nuestro proyecto.

 

Es para nosotros básico la salud de nuestros ejemplares. El bull terrier miniatura sufre de varias afecciones de carácter hereditario que nosotros queriamos intentar eliminar de nuestra línea. Tomando como base la dinámica de solo emplear en nuestro plan de cría perros totalmente testados de salud, y haciendo honor a nuestro nombre, hemos sentado la base de nuestro proyecto en ejemplares de líneas alemanas. Y una vez mas hemos buscado la innovación siendo los primeros en tener una camada en España con el Ch. Nuestro´s Diego (Prop. Christian Garach - Alemania).

 

No tenemos un gran criadero, de hecho, no somos un criadero. En nuestro hogar viven y CONVIVEN con nosotros varios bull terrier miniatura. Como hemos empezado diciendo, ellos son nuestra familia y esporádicamente tenemos alguna camada para poder seguir con nuestra búsqueda de un buen bull terrier miniatura sano y bello.

 

Os queremos agradecer que hayáis tenido el detalle de perder un poquito de vuestro tiempo para conocernos un poco a nosotros y a nuestros bull terrier miniatura. Vom Deutsche Stil es un proyecto a largo plazo y con paciencia, dedicación y trabajo duro esperamos poder obtener los resultados que deseamos.

 

Mónica y Jens

Vom Deutsche Stil Bull Terrier Miniatura@2013 Jens Megías & Mónica Álvarez - Guadalajara (España) - email: info@miniaturebullterrier.es - Móvil: +34 653 685 663